6 de noviembre de 2013

Proyectos que cobran vida en Pioneros

Los alumnos que del Centro de Inserción Sociolaboral de Pioneros presentaron sus trabajos finales, hechos con una buena planificación, gran esfuerzo y mucho aprendizaje.  
Estanterías para material deportivo, pinturas y oficina, un banco plegable, armarios y bancos de vestuarios, son algunos de los proyectos finales que los alumnos del taller de soldadura han presentado en el Centro de Inserción Sociolaboral de Pioneros. 
Cada uno de ellos presentó y explicó su proyecto ante la atenta mirada de sus educadores y de sus compañeros. Comentaron lo que más esfuerzo y dificultad les había supuesto en este proyecto, pero también lo que más les había gustado trabajar. 
Los alumnos del PCPI de Pioneros comenzaron su formación en enero, por lo que han tenido muy poco tiempo para pensar, planificar y ejecutar estos proyectos, sin embargo, como ellos mismos han comentado “con un poco de empeño” todo ha salido bien. 
Al principio de curso, mientras aprendían las nociones básicas de soldadura, estos jóvenes y adolescentes, comenzaron a pensar y planificar lo que cada uno quería realizar. Dibujos, planos, mediciones, cortar, soldar, hasta convertir en realidad lo que había sido una idea. 
El esfuerzo ha sido grande, pero el resultado ha valido la pena. Cada uno de estos proyectos permanecerán en el lugar que ellos han elegido para que otros chavales que vengan puedan disfrutarlos.
¡Gracias a todos!



 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario