Espacio de Encuentro Familiar

El proyecto Espacio de Encuentro Familiar pretende trabajar la conflictividad familiar de manera preventiva, antes de que se produzca la denuncia por parte de los padres ante una situación de violencia filio-parental. Se trabaja principalmente en el Centro de Inserción Sociolaboral de Fundación Pioneros donde se constata que el fracaso escolar es un fenómeno íntimamente relacionado con la conflictividad que se vive en las familias. Por estos motivos, el equipo de profesionales del Centro de Pioneros planteó la necesidad de apoyar y respaldar a las familias para que puedan afrontar sus funciones educativas. 
El objetivo principal de este espacio es el de implicar a la familia en el proceso personal y formativo que está viviendo el o la adolescente en el Centro para conseguir que viva una experiencia de éxito, mejore la convivencia y se gestione mejor la conflictividad en su entorno familiar. 
Los destinatarios de este proyecto son familias de los alumnos y alumnas que asisten al Centro de Inserción Sociolaboral de Pioneros, derivados de sus centros educativos de referencia, que presentan un perfil de fracaso y absentismo escolar, problemas de conducta, en algún caso tienen impuesta una medida judicial y algunos provienen de instituciones de protección de menores. 
Este proyecto se centra en dos líneas de trabajo: una orientación familiar que fundamentalmente se realiza a través de acción tutorial con la familia y otra línea de intervención psicoeducativa que se lleva a cabo a través de encuentros con las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario