11 de noviembre de 2015

Nuevo grupo

Desde el martes 20 de Octubre, hemos formado un nuevo grupo al que se han ido incorporando y se incorporarán nuevos compañeros. Hasta hoy el grupo está formado por diez personas: Javi, Caled, Josué, Semir, Noemí, Felix, Adrián, Magda, Ricardo y Laura.

Desde que comenzamos hemos relacionado el trabajo del aula y del taller, por lo que en el aula estamos trabajando cosas sobre la electricidad, leyendo textos, con trabajo en grupo, realizando investigaciones y búsquedas de información en el aula de informática, etc. La mayor  parte del trabajo que realizamos es en equipo o por parejas, esto nos gusta ya que nos permite conocernos más y ayudarnos unos a otros.

En el taller como hemos dicho antes, hemos comenzado a trabajar la electricidad, hacemos distintos circuitos eléctricos en mesa y en pared, también estamos elaborando un tablero con luces, que sirve para aprender a través del juego, el tablero tiene preguntas y respuestas sobre diferentes temas. Nos gusta este taller porque aprendemos cosas útiles para nuestra vida, por ejemplo si se estropea algo en casa relacionado con la electricidad podemos arreglarlo.

Esta semana también hemos empezado a hacer relajación, se lo pedimos a los educadores y hemos tenido una experiencia de relajación a través de las mandalas que nos ha gustado mucho.

Durante los descansos entre la clase de básica y el taller jugamos al futbolín, almorzamos, jugamos al ping- pong, charlamos y nos tomamos un rato para descansar sentados en nuestro nuevo sofá.

Ya nos despedimos, seguiremos escribiendo en este blog para contaros las cosas que vamos haciendo y trabajando.


Un saludo


4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los chicos y chicas del Taller de Pioneros por el trabajo que hacéis en este blog, muy bueno. Muchas gracias por compartir vuestras actividades y vuestro día a día.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para este curso! Seguro que vais a estar fenomenal.
    Estamos deseando ver vuestros trabajos y avances.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el blog e interesantísimo el contenido, nos encanta que nos contéis vuestro día a día.
    Desde Educándonos os animamos a que os acerquéis a nuestras actividades por las tardes, alguna compañera ya lo está haciendo, y ¡merece la pena!
    Y... ya que estáis aprendiendo tantas cosas útiles para la vida, un día os pediremos que nos enseñéis a arreglar un enchufe, que como bien decís es muy útil para la vida.
    ¡Mucho ánimo con el curso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Os animo seguir escribiendo en el blog para saber de vosotros. Y os reto a que además de aprender y conoceros, mejoréis el ping-pong y el futbolín, desde Medidas tenemos los mejores gamers de dichas especialidades, cuando queráis hacemos un campeonato mundial, eso sí con almuerzo ;)

    ResponderEliminar