20 de mayo de 2014

proyecto creativo en soldadura


Empezamos el curso de soldadura aprendiendo a hacer cordones en pequeñas chapas de metal. A nuestro profesor se le ocurrió la idea de realizar una escultura que serviría para reutilizar este material y de esta manera hacer más llevadera la tarea de hacer cordones.

Comenzamos a hacer un esqueleto soldando tubos de acero inoxidable. Cuando ya tenía forma humana le añadimos unas chapas en brazos y piernas. Aquí empezamos a usar otras máquinas como la sierra para cortar las chapas y la plegadora para dar la forma.

El paso siguiente fue vestir al muñeco con las chapas en las que aprendimos a hacer cordones y cuando vimos que iba tomando forma humana pensamos en un nombre para él: Manolo, el hombre de metal.
Queríamos que “Manolo” fuera un soldador y el profe nos ayudó a hacer las manos, la cara y también la pinza y careta de soldador. Ahora estamos soldando tubos cuadrados en forma de escuadra y puliendo estas piezas. Estamos usándolas para montar una escultura abstracta como si fuese la obra de Manolo, el soldador.

Esta actividad nos ha ayudado a darnos cuenta de cómo mejoramos y ver nuestro progreso. En este momento estamos a punto de comenzar a realizar proyectos por parejas porque dentro de un mes comenzaremos las prácticas y los que primero entrarán en una empresa serán los que estén mejor preparados. 

Después de las prácticas podremos conseguir el título de PCPI I, gracias a nuestro esfuerzo y a nuestros profes que intentan hacerlo más fácil ayudándonos en todo lo que pueden.

No sabemos qué vamos a hacer con “Manolo” cuando termine el curso. Seguramente se quedará en Pioneros, pero estaría muy bien colocarlo en la rotonda indicando la calle Circunde, o el taller de soldadura de Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario