Hace unos días fuimos al Caballero de la Rosa para montar los circuitos de ruedas y los areneros que habíamos preparado y pintado en el taller. Llevamos las ruedas de coche, con las que íbamos a hacer el circuito y las de tractor, para los areneros, y las dejamos en los lugares donde se iban a instalar. En ese momento llegó el aparejador y dos operarios de obras del Ayuntamiento de Logroño para ayudarnos a montar los juegos.
Primero tuvimos que trabajar duro cavando unos agujeros de unos 50 cm . para montar las ruedas, después ayudamos a cortar varilla corrugada para anclarlas al suelo y colocarlas en el lugar exacto, tal y como lo habíamos diseñado en los planos.
Cuando estábamos realizando este trabajo, vinieron algunos niños del colegio, que tenían mucha curiosidad, y nos preguntaron un montón de cosas: ¿Qué estábamos haciendo? ¿Qué dibujos y figuras eran las que habíamos pintado en las ruedas? ¿Si era para ellos y podían utilizarlas ya?... Los niños estaban muy emocionados y nos dijeron que todo les parecía muy “guay”. Nosotros estábamos contentos porque veíamos que les gustaba y nos sentíamos orgullosos de haber podido hacer algo útil para los niños y de saber que cuentan con nosotros para colaborar con el Colegio.
Al cabo de unos días regresó la brigada de obras del Ayuntamiento para colocar cemento en las ruedas para fijarlas y después volcaron un camión de arena para cubrir el cemento y llenar los areneros. En cuanto terminaron, los niños no pudieron esperar para comenzar a utilizar los juegos que les habíamos elaborado con tantas ganas e ilusión.
En clase de informática hemos buscado información sobre las plantas que vamos a vender para explicar sus características a los posibles compradores: su nombre común y su nombre científico, si es de interior o exterior, cómo tiene que cuidarse, cuanto hay que regarla, curiosidades sobre la planta,… Después hemos trabajado en el invernadero haciendo las labores de mantenimiento de las mismas.
Hasta la próxima entrada.

